NXT 29-08-18. ¿Qué ha pasado tras el Takeover?

Es el primer NXT después del Takeover Brooklyn, pero antes de ver luchas, vemos a William Regal, que hace oficial la investigación para ver quién atacó a Aleister Black.

Empieza el episodio en sí. Antes de que los comentaristas acaben de hablar, aparece Johnny Gargano, cojeando con una muleta.

Velveteen Dream reta a Johnny Gargano

Como lo estais leyendo. Gargano entra y coge un micrófono. Está triste porque no cumplió su promesa de destronar a Ciampa, y porque él se ha metido en su mente. La mayor parte del público le apoya, pero Johnny Wrestling confiesa que ya no sabe qué hacer, y parece que está empezando a delirar.

Para intentar tranqulizar la situación sale William Regal. Pero no es ese el principal motivo. La investigación ya ha empezado y Regal pregunta a Gargano si fue él el atacante. Gargano da un par de evasivas (sin decir directamente sí o no) y entonces suena la música del Velveteen Dream.

Dream está más confiado que nunca, después de vencer a EC3 en Nueva York. Dice que el show no debería ser sobre “Johnny Failure” ni sobre el campeón, porque no se ha presentado. El show debería ser sobre Velveteen Dream, y el público está de acuerdo. Pero Johnny no se deja insultar, y le tira la muleta. William Regal lo hace oficial, y manda a Gargano a backstage y a Dream a su oficina.

Undisputed Era en backstage preparándose para el Main Event de esta noche.

Dakota Kai vs Aliyah

Empieza fuerte Aliyah, pero Dakota Kai contraataca de vez en cuando con sus patadas. Intenta conseguir una victoria con una sumisión prolongada, pero Kai contraataca una vez más y consigue la iniciativa, y solo necesita 3 patadas para una cuenta de 2 casi 3. Aliyah vuelve a atacar, pero se confía y un Kai-ropractor de Dakota le hace ganar el combate a la neozelandesa.

The forgotten sons consigue un combate televisado

En la oficina de William Regal, parece que Velveteen niega ser el atacante de Black. Se va, y entra The forgotten sons. Se les pregunta lo mismo que a Gargano y a Dream, y ellos, además de negar haber atacado a Aleister, aprovechan la ocasión para pedir a Regal un combate en TV, y este accede a la petición.

EC3 herido backstage

En backstage, a punto del EC3 vs Raul Mendoza, encontramos al propio EC3 en el suelo, siendo atendido por los médicos.

Bianca Belair quiere el título femenino de NXT

William Regal invita a Nikki Cross a su oficina para preguntarle sobre Aleister Black, pero Nikki Cross es Nikki Cross y delira completamente con el teléfono tumbándose en su mesa, y diciendo saber un secreto.

En esto entra la EST de NXT, que demanda ser la contendiente por el título de Kairi Sane. El comportamiento de Cross la espanta de la oficina del GM, al que le dice que le responda la petición lo antes posible.

Lars Sullivan vuelve a NXT

Raul Mendoza entra al ring con su atuendo de lucha, así que suponemos que va a luchar. Pero la música que escuchamos no es la de EC3, sino la de Lars Sullivan. El leviatán resuelve el misterio de quién atacó a EC3 (el propio Lars). No le importa lo que le grite el público, y tampoco creemos que le importe la integridad de Raul Mendoza, que se lleva la paliza de su vida sin que llegue a sonar la campana.

Ciampa mete miedo a NXT en 1 minuto

Vemos a Ciampa en un ambiente muy oscuro, con el cinturón en su hombro. Dice que cumplió la promesa que se hizo antes de romperse el ACL, y que encima ganó el título de paso. Y ahora que lo tiene, no piensa soltarlo, y no sobrevivirá el que se lo quiera quitar.

Keith Lee vs Luke Menzies

Luke Menzies es un tío enorme, pero es que Keith Lee es más grande, y con un Hurricanrana demuestra que tambien más ágil. Menzies ataca con puñetazos, pero Keith Lee contraataca y hace VOLAR a Luke Menzies. Luego se lleva un doble chop de campeonato, y luego el Limitless le levanta como una pluma y le aplica un Powerbomb que es para darle una medalla también. 1, 2 y 3, un trámite para Keith Lee.

Ricochet y Pete Dunne preparándose para el Main Event, y un par de anuncios sobre Danny Burch, Oney Lorcan y Kairi Sane.

Main event: Ricochet & Pete Dunne vs Undisputed Era

Aunque en teoría iban a luchar O’Reilly y Strong, Cole quiere comerse a Ricochet, así que O’Reilly descansará hoy. Escuchamos el cántico “Everybody” del público, no tienen favorito. El bruiserweight empieza fuerte contra Cole, y luego un doble tag para que luchen Strong y el campeón de Norteamérica.

Nadie termina de coger la iniciativa, aunque parece que la tenía Ricochet por momentos. Tras un rato de 1 contra 2 (se nota que Ricochet y Pete Dunne no son un tag consolidado) Undisputed Era consigue controlar a Ricochet durante un buen rato. Bastantes maniobras de tag y un par de cuentas de 2.

Pero 2 no es 3. Todavía no han ganado, y después de un buen castigo, Ricochet consigue dar paso a su compañero. Dunne DESTROZA a Undisputed Era pero no consigue la cuenta de 3 porque Adam Cole llega justo a tiempo. Se produce un caos de ataques y contraataques hasta que Dunne hace un Moonsault a Undisputed Era fuera del ring. Ricochet también quiere saltar, pero Undisputed Era esquiva y golpea con todo a Dunne (sin querer). Strong con un rodillazo se quita al One and Only, y dentro del ring Cole consigue el pin después de un Last Shot a Pete Dunne.

Asalto postcombate a Ricochet por parte de los 3 Undisputed (Fish solo estuvo backstage), pero llegan los War Raiders para que no llegue a más la cosa. Los campeones de tag se alejan riéndose, pero bien que han dejado en paz a Ricochet. Así acaba el episodio, veremos cómo siguen las cosas la semana que viene.

En mi opinión, un episodio muy completo. Sin ningún fallo aparente excepto alguna promo en vivo de algún campeón, aunque tuvimos la de Dream que sí ganó su combate en el Takeover. Alegre por la vuelta de Lars, porque la salud es lo primero y significa que está bien, y de que Johnny Gargano esté bien después del rodillazo en el final de su combate. NXT lleva tiempo sin defraudar con el producto que ofrece, aunque alguna vez algo salga regular.