WWE NXT 30-05-18. ¿Qué ha pasado?

Empezamos cuando suena el inconfundible tema del campeón de NxT, Aleister Black, que sube al ring despacito y con buena letra. Elogia su Black Mass, capaz de hacer caer a cualquier contendiente en un golpe, pero pronto es interrumpido por Lars Sullivan. El leviatán de Colorado dice que en Chicago va a demostrarle que la patada del ocultista será inútil contra él. Rápido pasan a las manos, y Lars atrapa una Black Mass para atacar con su Freak Accident. El mensaje queda claro para el público, que flipa con lo que acaba de ver.

Vemos un Tweet de Candice LeRae, que dice que está bien tras lo ocurrido la semana pasada, pero a la vez preocupada por su marido, que va convirtiéndose en todo lo que decía que odiaba.

War Raiders vs talento local (local talent)

Squash en toda regla para mostrar a los que fueran campeones por parejas de NJPW como un equipo a seguir, y a temer. Eso sí, si entran con armaduras, que no se las quiten antes de encender las luces en su entrada.

EC3 vs Fabian Aichner

En medio de un combate igualado entre los dos, Gargano interrumpe con cara de chulo para coger un micrófono y anunciar que su combate contra Ciampa en Chicago será una Street Fight. Y luego vuelve a irse con cara de chulo.

Aprovecha Aichner para un gran crossbody pero pronto EC3 regana la iniciativa y consigue un pin después de un TKO, ya sabremos qué nombre recibe el remate de Ethan Carter III

¿Quién es Bianca Belair?

Procedemos a ver un minidocumental sobre Bianca Belair. Por suerte, su nombre real solo cambia en la e de Belair, así que no hacía falta editar los audios de los clips que se muestran. Parece una mujer con las expectativas muy altas y unos resultados atléticos envidiables. Veremos qué le depara el futuro

Ricochet vs Chris Dijak

Aún siendo un pedazo de luchador, Dijak no tuvo suerte pues le tocó debutar contra un Ricochet en racha. Combate muy dinámico y sorprendente. Por sus complexiones, Dijak no debería hacer elbow drops y moonsaults, y Ricochet no debería hacer un deadlift suplex. Aún así, pronto Ricochet conecta con el 630 grados y 1, 2 y 3. 2 minutos no son suficientes, pero Dijak ha dejado ver un poco de lo que le consiguió un combate 5* contra Keith Lee.

Luego Ricochet coge el micro para hacer una promo que por una parte te demuestra que en las megaindies  lo más importante es el talento in-ring, y por otra parte se ve que hay progreso. Este chaval podría convertirse en uno de los mejores de la historia. Le interrumpe el sueño, en concreto Velveteen Dream, el hombre que convirtió una historia de acoso en el feudo del año, para poner a Ric aún mas over de cara a Chicago. Resalta el mensaje de Dream de que cualquier cosa que Ricochet haga, él la puede hacer mejor. Lo que sigue luego es un adelanto de la “flippy shit” a la que nos tiene acostumbrados el “one and only”. Velveteen se queda sin palabras, pero, ¿podría hacerlo mejor?

Dakota Kai vs Shayna Baszler | Título femenino de NxT

Evento principal de la noche, en el que Dakota se enfrenta a la abusona del roster. La babyface está muerta de miedo en la mayoría del combate, con un momento en el que saca fuerzas de flaqueza y derriba a la campeona por momentos, pero enseguida Baszler contraataca y consigue someter a su rival.

Después del combate, la aún campeona manda un mensaje al resto del roster femenino siguiendo su sumisión… Pero hay una mujer a la que no le asustan los jueguecitos. Nikki Cross (que no está en SmackDown) entra para demostrar que le toca su oportunidad por el cinturón. Veremos como se desarrolla esta rivalidad.

 

En definitiva, un muy buen NxT, como viene siendo costumbre. Quizá no hubo un combate que se robara el show, pero la construcción de los feudos es buena, y puede que todo este build-up culmine con un genial TakeOver.