The Undertaker

      No hay comentarios en The Undertaker

 

Su verdadero nombre es Mark William Calaway, nacíó en Texas el 24 de Marzo de 1965. Con una estatura de 2.08 m y un peso de 135 Kg, le hacen uno de los luchadores con más envergadura de la compañía.

Es el menor de cinco hermanos y sus inicios en el deporte fueron jugando al baloncesto donde quería conseguir ser profesional hasta que una lesión en su rodilla izquierda y obliga a dejar el baloncesto

LLeva trabajando para WWE desde 1990, ostentando hasta el momento el record de permanencia en esta empresa. Tiene una racha de 21 victorias seguidas en el PPV.

Empezó luchando en la World Championship Wrestling (WCW), firmando en 1989, bajo el seudónimo de Mean Mark Callous.

World Class Championship Wrestling (1984-1989)

Debutó en 1984 en Dallas con el nombre de Texas red dejó la WCCW en 1988, pasando a  luchar en diversas ligas con personalidades y nombres distintos; llega a conseguir el campeonato mundial de peso pesado en la USWA.

World Championship WRESTLING 1989 1990

En esta compañía se inicia como profesional llego a participar en la final frente al lEX luger por el Campeonato de los Estados Unidos a finales de 1990 la WW no renueva su contrato

The Undertaker en la WWE

En 1990 pasa a firmar con la World Wrestling Federatión (WWF), que actualmente es la WWE. Encarna a un personaje macabro, con tintes sobrenaturales, llamado The Undertaker o El Enterrador.

The Undertaker debuta 1990 como el compañero desconocido de Ted DiBiase causando muy buenas sensaciones entre el público y los luchadores

En 1991 elimina en el Royal Rumble a varios luchadores hasta que al final perdió ante Hawk y animal pero dejo una sensaciones extraordinarias entre el público.
La wwe me da una oportunidad en Wrestlemanía dónde derrota a Superfly Jimmy Snuka tras un año sin derrota y peleas importantes con The Ultimate Warrior y Hulk Hogan The Undertaker derrotó a Hogan ganando su primer Campeonato de la WWF aunque 6 días después lo pierde contra el propio Hulk Hogan en una revancha.

En 1994 The Undertaker retó al Campeón de la WWF Yokozuna, enfrentándose con él hasta en dos ocasiones en Royal Rumble yokozuna derrotó a the Undertaker gracias a la ayuda de varios luchadores.

Debido a una lesión de su espalda estuvo fuera de combate durante un tiempo, un doble de the Undertaker apareció durante esa etapa representado por Brian Lee y manejado por ted DiBiase, meses después el verdadero Undertaker resucita y protagoniza una extraordinaria batalla en SummerSlam de 1994 donde el verdadero Undertaker sale ganador.

1995 comienza con una disputa con Million Dollar Corporation y King Kong Bundy, tras vencer a Kama Mustafa y Bundy, fué atacado por Yokozuna y King Mabel, este último le lesionó cerca de un ojo por lo que tuvo que operarse, quedando fuera de los rings por una temporada, tras su vuelta, veríamos a The Undertaker con máscara derrotando a sus oponentes.

The Undertaker con máscara

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en 1995, comienza a luchar sin máscara, a principios de año tiene un desencuentro cuando Diesel interviene en una pelea y le priva de luchar por el campeonato, un mes después The Undertaker hace la misma jugada y le quita la oportunidad a Diesel, esta contienda finaliza con una pelea en WretleManía donde vence Undertaker.

Poco después, The Undertaker tiene una serie de encuentros con Mankind, cuando este ataca en varias ocasiones en luchas que estaba disputando Undertaker, esto provoca varias disputas en el ring con resultados diferentes.

En 1997, Undertaker consigue su segundo campeonato, que defiende con éxito en varias ocasiones, hasta que en SummerSlam de ese mismo año, Shawn Michaels, actuando como arbitro especial, golpea a Undertaker de forma accidental, lo que provoca que Bret Hart salga victorioso y le arrebate el título. Shawn Michaels se mofa en un par de ocasiones del accidente, lo que provoca que se vean en combate.

Durante 1998 tiene una contienda con Kane, quien incluso llega a quemar el ataud donde estaba Undertaker, cuando lo abrieron no estaban los restos y apareció poco después diciendo que había vuelto del infierno. Durante ese mismo año tiene un par de encuentros con Kane y Mankind, llegando a enfrentarse junto con Stone Cold a ambos, consiguiendo el campeonato mundial por parejas, aunque poco despues, se separaron.