Kalisto

      No hay comentarios en Kalisto

 

Su nombre real es Emanuel Alejandro Rodríguez​ , nacido el 14 de noviembre de 1986,  luchador profesional mexicano-estadounidense que actualmente compite en la WWE  bajo el nombre de Kalisto.

 

Kalisto.

Kalisto nació en Chicago, Illinois, su infancia la pasó en Ciudad de México.​ A mediados de los 90, cuando él aún estaba en primaria, su familia regresó a Chicago, aunque continuaron viajando a México con frecuencia.

En Chicago estudió en el Curie Metropolitan High School. Desde su infancia ha sido un gran seguidor de la lucha libre mexicana. Al mudarse a Estados Unidos, empezó a seguir los eventos de las tres compañías punteras en el país de aquel momento: WWF, WCW y ECW. Estando en el instituto se fijó también en diversas promociones independientes como Ring of Honor.

Sus inicios.

Rodríguez comenzó a entrenar en 2006 en la escuela de lucha de Windy City Pro Wrestling (WCPW) en Chicago.

En su inicio sus entrenadores eran muy estrictos con él a causa de su juventud,  pensandose abandonar la escuela.  Aun así, disputó su primer combate en WCPW tras apenas tres semanas entrenando. Combinando sus influencias japonesas y mexicanas, eligió como nombre artístico Samuray del Sol. Igual que la mayoría de sus ídolos de infancia, quiso luchar con máscara.

Durante una gira por México en abril de 2011, sufrió una grave lesión en un evento de la compañía independiente Desastre Total Ultraviolento (DTU). Al saltar del ring para lanzarse contra sus oponentes, cayó sobre el suelo de cemento y su cabeza chocó contra la barrera del público. Tras este incidente Kalisto sufrió síndrome postconmoción y se planteó abandonar la lucha libre, antes de recibir una llamada de WWE para formar parte de un campamento de pruebas de tres días.

El 15 de marzo debutó en Full Impact Pro retando sin éxito a Jon Davis por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de FIP.​ El 22 de marzo hizo su primera aparición para Pro Wrestling Guerrilla, perdiendo junto a AR Fox un combate por parejas ante Inner City Machine Gunns (Rich Swann y Ricochet).

Comienzo en WWE.

En mayo de 2013, se informó de que estaba pasando pruebas médicas con vistas a firmar un contrato con WWE. El 26 de mayo se informó de que había firmado un contrato de desarrollo con la compañía, y el 29 de agosto se desveló que competiría bajo el seudónimo Kalisto.​ El 20 de septiembre, disputó su primer combate como parte del plantel de NXT en un evento no televisado, derrotando a Baron Corbin.

En abril de 2014 empezó a formar equipo con El Local,​ lo que le permitió hacer su debut en televisión en el episodio de NXT del 8 de mayo, donde Kalisto y El Local derrotaron a The Legionnaires (Marcus Louis y Sylvester Lefort) en un combate por parejas.​ El 29 de mayo en NXT TakeOver, disputaron un combate por el Campeonato en Parejas de NXT, siendo derrotados por los campeones The Ascension (Konnor y Viktor).

Pocos meses despues Kalisto anunció la disolución de su equipo con El Local (quien sería despedido poco después). La semana siguiente presentó a Sin Cara como su nuevo compañero.​

En las semanas siguientes, el nuevo dúo ganó un torneo para convertirse en los aspirantes al título por parejas, y el 11 de septiembre, ahora conocidos conjuntamente como The Lucha Dragons, Kalisto y Sin Cara derrotaron a The Ascension en NXT TakeOver: Fatal 4-Way para alzarse con el campeonato.

El 7 de enero de 2016 en SmackDown Kalisto derrotó al Campeón de los Estados Unidos Alberto del Rio en una lucha no titular con John Cena en su esquina.

El 11 de enero en Raw ganó el Campeonato de los Estados Unidos tras vencer a Alberto del Rio con una roll-up. Sin embargo al día siguiente en las grabaciones de Smackdown perdió el título frente Alberto del Rio, debido a una interferencia de King Barrett, terminando con su reinado de solo un día.

En 2017 en SmackDown Live Tuvo una lucha contra Dolph Ziggler que ganó, pero Ziggler tras terminar la lucha atacó al propio kalisto. Luego participo En el Royal Rumble (2017) quedando en la posición Número 3. siendo eliminado Por Braun Strowman.

El 2 de octubre Kalisto fue incluido en el elenco de de los luchadores de la división crucero 205 Live. El 9 de Octubre en Monday Night RAW,  Kalisto se enfrentaría a Enzo Amore en un Lumberjack match donde ganaría el Campeonato Peso Crucero de la WWE.